Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
Tecnología y sociedad
Indico la importancia de acatar las normas para la prevención de enfermedades y accidentes y promuevo su cumplimiento.
Solución de problemas con Tecnología
Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo del país.
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
Solución de problemas con Tecnología
Identifico y comparo ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema.
Tecnología y sociedad
Utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Medios de transporte aéreos
Lección 2
  • · Cómo funciona el computador
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Propongo técnicas de digitación que evite el desmejoramiento de la salud en mis manos y mejore el orden y la disciplina al trabajar en un computador.
Alto
Utiliza técnicas de digitación que sirven para mejorar mis trabajos en otras asignaturas.
Básico
Usa técnicas de digitación que sirven para mejorar mis trabajos en otras asignaturas.
Bajo
Identifica las distintas técnicas para digitar en un computador.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Manifiesta interés por temas relacionados con la tecnología, particularmente los relacionaos con seguridad, a través de preguntas e intercambio de ideas
Alto
Utilizo las partes del computador para entender su funcionamiento completo, aplicado a las tecnologías de la información.
Básico
Categoriza las partes del computador para entender su funcionamiento completo, aplicado a las tecnologías de la información.
Bajo
Identifico las partes del computador como un sistema que trabaja armónicamente.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.