Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponible en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
Solución de problemas con Tecnología
Diseño, construyo, adapto y reparo artefactos sencillos, reutilizando materiales caseros para satisfacer intereses personales.
Tecnología y sociedad
Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.
 
     
Temática
  • · Introducción al mundo de la informática
  • · Tecnologías de la información y la comunicación
  • · Tecnología y vida cotidiana
  • · Uso de la computadora
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Realiza métodos para diseñar, construir, adaptar y reparar artefactos que permiten identificar la importancia de inventos tecnológicos que generan un impacto social
Alto
Analiza la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana.
Básico
Consultar sobre algunos inventos tecnológicos que fortalecieron el desarrollo social.
Bajo
Comprende el impacto que tiene la informática en nuestra vida diaria y como está incursiona en casi todos los aspectos de nuestras vidas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.