Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.
Apropiación y uso de la tecnología
Sigo las instrucciones de los manuales de utilización de productos tecnológicos.
Solución de problemas con Tecnología
Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.
Identifico fallas sencillas en un artefacto o proceso y actúo en forma segura frente a ellas.
Tecnología y sociedad
Asocio costumbres culturales con características del entorno y con el uso de diversos artefactos.
 
     
Temática
  • · Ergonomía
  • · Uso adecuado del teclado
  • · Herramientas digitales
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Asocio los usos ergonómicos del teclado en contextos sociales realizando cambios positivos en el estilo de vida de la sociedad que me rodea
Alto
Analizo el entorno en el que estudio que me permita cambiar la forma en que uso el teclado de la mejor manera.
Básico
Defino instrucciones que me permiten usar el teclado de mejor manera.
Bajo
Identifico conceptos de ergonomía aplicados al uso adecuado del teclado.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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