|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales |
Dibujo y describo cuerpos o figuras tridimensionales en distintas posiciones y tamaños. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Reconozco en los objetos propiedades o atributos que se puedan medir (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa) y, en los eventos, su duración. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos. |
Reconozco y describo regularidades y patrones en distintos contextos (numérico, geométrico y musical, entre otros) |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Reconozco en los objetos propiedades o atributos que se puedan medir (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa) y, en los eventos, su duración. |
Comparo y ordeno objetos respecto a atributos medibles. |
Pensamiento aleatorio y sistema de datos |
Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas. |
Interpreto cualitativamente datos referidos a situaciones del entorno escolar. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Cuerpos y figuras geométricas
- ·Formas en dos y tres dimensiones
Lección 2
- · Atributos medibles (Longitud, tiempo, masa)
- · Atributos cuantificables (Largo, ancho, alto)
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Construye secuencias de figuras geométricas atendiendo a instrucciones de acciones y procesos que implican atributos y propiedades que se puedan medir (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa) de objetos y datos recolectados en el medio ambiente que lo rodea, preocupándose por no alterar su funcionamiento habitual mientras los observa. |
Alto |
Utiliza los números como ordinales, cardinales y códigos para resolver situaciones cotidianas de su comunidad que involucran números de manera textual y simbólica. |
Básico |
Explica atributos y propiedades en figuras tridimensionales a partir de la observación de objetos del entorno, reconociendo regularidades, patrones, diferencias, similitudes entre ellos y la lógica de lo que observa. |
Bajo |
Dibuja la forma de objetos de su entorno en tres y dos dimensiones, teniendo en cuentas sus propiedades y características. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Represente a partir del análisis tablas donde compara y ordena objetos respecto a atributos medibles y reconoce en los objetos propiedades como: longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa y, en los eventos, su duración. |
Alto |
Clasifica y ordena cuerpos con base en sus propiedades y atributos cuantificables y elige el instrumento a utilizar para registrar sus observaciones de forma organizada y rigurosa |
Básico |
Compara cuerpos con base en sus propiedades y atributos cuantificables y elige el instrumento a utilizar para registrar sus observaciones de forma organizada y rigurosa. |
Bajo |
Describe propiedades y características de los objetos o atributos que se pueden medir (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa) y, en los eventos, su duración . |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|