Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas.
Represento datos relativos a mi entorno usando objetos concretos, pictogramas y diagramas de barras.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Resuelvo y formulo preguntas que requieran para su solución coleccionar y analizar datos del entorno próximo.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas.
Represento datos relativos a mi entorno usando objetos concretos, pictogramas y diagramas de barras.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Describo cualitativamente situaciones de cambio y variación utilizando el lenguaje natural, los dibujos y los gráficos.
Identifico regularidades y tendencias en un conjunto de datos.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Operaciones básicas
  • ·Problemas con operaciones básicas
Lección 2
  • · Recolección de datos
  • · Diagramas para representar información
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Aplica los resultados de problemas con operaciones básicas como sumas, restas, multiplicación y división, dando solución a situaciones de su entorno.
Alto
Organiza problemas con operaciones básicas ( sumas, restas, multiplicación y división) utilizando la estimación para establecer soluciones razonables, acordes con los datos del problema.
Básico
Compara problemas con operaciones básicas ( sumas, restas, multiplicación y división) tomar algunas decisiones
Bajo
Formula y resuelve problemas con operaciones básicas ( sumas, restas, multiplicación y división) utilizando la estimación para establecer soluciones razonables, acordes con los datos del problema.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Emplea infografías que presente tablas y/o gráficos relacionados con el cuidado y preservación de los recursos naturales y reflexiona sobre la información que se presenta, a partir de lo que conocen en sus contextos.
Alto
Resuelve problemas en los que intervienen clasificación, interpretación de gráficos, medición y aplicación de algoritmos pertinentes y argumenta sobre lo razonable de los resultados
Básico
Comprende los conceptos clasificación, interpretación y medición y los aplica junto con los algoritmos pertinentes para solucionar problemas de su entorno
Bajo
Diferencia los conceptos clasificación, interpretación y medición y los aplica junto con los algoritmos pertinentes para solucionar problemas de su entorno.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.