Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas. |
Represento datos relativos a mi entorno usando objetos concretos, pictogramas y diagramas de barras. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Resuelvo y formulo preguntas que requieran para su solución coleccionar y analizar datos del entorno próximo. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas. |
Represento datos relativos a mi entorno usando objetos concretos, pictogramas y diagramas de barras. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Describo cualitativamente situaciones de cambio y variación utilizando el lenguaje natural, los dibujos y los gráficos. |
Identifico regularidades y tendencias en un conjunto de datos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Operaciones básicas
- ·Problemas con operaciones básicas
Lección 2
- · Recolección de datos
- · Diagramas para representar información
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica los resultados de problemas con operaciones básicas como sumas, restas, multiplicación y división, dando solución a situaciones de su entorno. |
Alto |
Organiza problemas con operaciones básicas ( sumas, restas, multiplicación y división) utilizando la estimación para establecer soluciones razonables, acordes con los datos del problema. |
Básico |
Compara problemas con operaciones básicas ( sumas, restas, multiplicación y división) tomar algunas decisiones |
Bajo |
Formula y resuelve problemas con operaciones básicas ( sumas, restas, multiplicación y división) utilizando la estimación para establecer soluciones razonables, acordes con los datos del problema. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Emplea infografías que presente tablas y/o gráficos relacionados con el cuidado y preservación de los recursos naturales y reflexiona sobre la información que se presenta, a partir de lo que conocen en sus contextos. |
Alto |
Resuelve problemas en los que intervienen clasificación, interpretación de gráficos, medición y aplicación de algoritmos pertinentes y argumenta sobre lo razonable de los resultados |
Básico |
Comprende los conceptos clasificación, interpretación y medición y los aplica junto con los algoritmos pertinentes para solucionar problemas de su entorno |
Bajo |
Diferencia los conceptos clasificación, interpretación y medición y los aplica junto con los algoritmos pertinentes para solucionar problemas de su entorno. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |