Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Interpreto las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte todo, cociente, razones y proporciones. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Analizo y explico relaciones de dependencia entre cantidades que varían en el tiempo con cierta regularidad en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas . |
Selecciono unidades, tanto convencionales como estandarizadas, apropiadas para diferentes mediciones |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Describo la manera como parecen distribuirse los distintos datos de un conjunto de ellos y la comparo con la manera como se distribuyen en otros conjuntos de datos. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Construyo igualdades y desigualdades numéricas como representación de relaciones entre distintos datos |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·¿Qué es una fracción?
- ·Fracciones Homogéneas
- ·Fracciones Heterogéneas
- ·Operaciones con fracciones
- ·Problemas con fracciones
Lección 2
- ·Conjunto de datos
- ·Tabla de frecuencia absoluta
- ·Tabla de frecuencia relativa
- ·Promedios
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Formula y plantea situaciones de la vida cotidiana, buscando para la solución de estos resolver operaciones con fraccionarios, trabajando con mis compañeros de curso. |
Alto |
Opera ejercicios donde se empleen fracciones heterogéneas y homogéneas como son la adición, la sustracción, la multiplicación y el cociente entre ellas. |
Básico |
Identifica las operaciones básicas con fraccionarios tanto homogéneas como heterogéneas. |
Bajo |
Se le dificultades dar soluciones a situaciones de la vida cotidiana, buscando resolver operaciones con fraccionarios, trabajando con sus compañeros de curso. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora un proyecto donde por medio de mi hábitos saludables, organizo una serie de datos que nos sirvan para llevar seguimiento a nuestra salud en un lapso de tiempo. |
Alto |
Usa herramientas que sirven para la recolección de datos de cierto contenido en algún contexto, organiza en tablas de datos. |
Básico |
Reconoce alguna distribución de un conjunto de datos en cualquier contexto, |
Bajo |
Se le dificulta reconocer la distribución de un conjunto de datos en cualquier contexto, |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |