Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Interpreto las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte todo, cociente, razones y proporciones.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Analizo y explico relaciones de dependencia entre cantidades que varían en el tiempo con cierta regularidad en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales
Pensamiento métrico y sistemas de medidas .
Selecciono unidades, tanto convencionales como estandarizadas, apropiadas para diferentes mediciones
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Describo la manera como parecen distribuirse los distintos datos de un conjunto de ellos y la comparo con la manera como se distribuyen en otros conjuntos de datos.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Construyo igualdades y desigualdades numéricas como representación de relaciones entre distintos datos
 
     
Temática
Lección 1
  • ·¿Qué es una fracción?
  • ·Fracciones Homogéneas
  • ·Fracciones Heterogéneas
  • ·Operaciones con fracciones
  • ·Problemas con fracciones
Lección 2
  • ·Conjunto de datos
  • ·Tabla de frecuencia absoluta
  • ·Tabla de frecuencia relativa
  • ·Promedios
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Formula y plantea situaciones de la vida cotidiana, buscando para la solución de estos resolver operaciones con fraccionarios, trabajando con mis compañeros de curso.
Alto
Opera ejercicios donde se empleen fracciones heterogéneas y homogéneas como son la adición, la sustracción, la multiplicación y el cociente entre ellas.
Básico
Identifica las operaciones básicas con fraccionarios tanto homogéneas como heterogéneas.
Bajo
Se le dificultades dar soluciones a situaciones de la vida cotidiana, buscando resolver operaciones con fraccionarios, trabajando con sus compañeros de curso.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Elabora un proyecto donde por medio de mi hábitos saludables, organizo una serie de datos que nos sirvan para llevar seguimiento a nuestra salud en un lapso de tiempo.
Alto
Usa herramientas que sirven para la recolección de datos de cierto contenido en algún contexto, organiza en tablas de datos.
Básico
Reconoce alguna distribución de un conjunto de datos en cualquier contexto,
Bajo
Se le dificulta reconocer la distribución de un conjunto de datos en cualquier contexto,
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 2
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.