Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Represento datos usando tablas y gráficas (pictogramas, gráficas de barras, diagramas de líneas, diagramas circulares).
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Represento y relaciono patrones numéricos con tablas y reglas verbales.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Identifico, en el contexto de una situación, la necesidad de un cálculo exacto o aproximado y lo razonable de los resultados obtenidos
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Conjeturo y pongo a prueba predicciones acerca de la posibilidad de ocurrencia de eventos.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes.
Pensamiento Variación y Sistemas algebraicos y analíticos
Analizo y explico relaciones de dependencia entre cantidades que varían en el tiempo con cierta regularidad en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Análisis de datos
  • ·Frecuencia absoluta
  • ·Frecuencia relativa
  • ·Diagrama de barras
  • ·Diagrama circular
  • ·Pictogramas
Lección 2
  • ·Sucesos posibles, imposibles y seguros
  • ·Probabilidad
  • ·Probabilidad como fracción, decimal y porcentual
  • ·Probabilidad en diagramas de árbol.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Elabora actividades estadísticas, donde busque cierta problemática de su contexto, realizarla por medio de tablas y gráficas estadísticas; que sirva para ayudar a cuidar el medio ambiente en mi entorno cercano. /div>
Alto
Relacionar estudios estadísticos, con ejercicios aplicativos.
Básico
Analiza estudios estadísticos, con ejercicios aplicativos.
Bajo
Definir datos por medio de tablas y gráficas estadísticas
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Formula y relaciona por medio del trabajo colaborativo con los estudiantes, trabajos de probabilidad que dependan de la variación del tiempo en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales
Alto
Hace ejercicios de aplicación de probabilidad, utilizando la notación decimal para relacionarlo con la notación de porcentajes.
Básico
Escoge ejercicios de aplicación de probabilidad, utilizando la notación decimal para relacionarlo con la notación de porcentajes.
Bajo
Describe la posibilidad de ocurrencia de eventos en contextos seleccionados
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 2
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.