Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Represento datos usando tablas y gráficas (pictogramas, gráficas de barras, diagramas de líneas, diagramas circulares). |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Represento y relaciono patrones numéricos con tablas y reglas verbales. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Identifico, en el contexto de una situación, la necesidad de un cálculo exacto o aproximado y lo razonable de los resultados obtenidos |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Conjeturo y pongo a prueba predicciones acerca de la posibilidad de ocurrencia de eventos. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes. |
Pensamiento Variación y Sistemas algebraicos y analíticos |
Analizo y explico relaciones de dependencia entre cantidades que varían en el tiempo con cierta regularidad en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Análisis de datos
- ·Frecuencia absoluta
- ·Frecuencia relativa
- ·Diagrama de barras
- ·Diagrama circular
- ·Pictogramas
Lección 2
- ·Sucesos posibles, imposibles y seguros
- ·Probabilidad
- ·Probabilidad como fracción, decimal y porcentual
- ·Probabilidad en diagramas de árbol.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora actividades estadísticas, donde busque cierta problemática de su contexto, realizarla por medio de tablas y gráficas estadísticas; que sirva para ayudar a cuidar el medio ambiente en mi entorno cercano. /div> |
Alto |
Relacionar estudios estadísticos, con ejercicios aplicativos. |
Básico |
Analiza estudios estadísticos, con ejercicios aplicativos. |
Bajo |
Definir datos por medio de tablas y gráficas estadísticas |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Formula y relaciona por medio del trabajo colaborativo con los estudiantes, trabajos de probabilidad que dependan de la variación del tiempo en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales |
Alto |
Hace ejercicios de aplicación de probabilidad, utilizando la notación decimal para relacionarlo con la notación de porcentajes. |
Básico |
Escoge ejercicios de aplicación de probabilidad, utilizando la notación decimal para relacionarlo con la notación de porcentajes. |
Bajo |
Describe la posibilidad de ocurrencia de eventos en contextos seleccionados |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |