Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico |
Analiza el cuidado propio y de los demás. |
Espiritual |
Demuestra el papel de María como mujer obediente al servicio de la vida. |
Comunitario |
Reconoce el valor de la maternidad de María para la vida de la Iglesia. |
Celebrativo |
Muestra interés por los comportamientos que se sugieren para los hijos de Dios, con los hermanos de Jesús: familiares, compañeros. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Qué se debe hacer con la vida
- · Me cuido, cuido el otro
- · El hijo de Dios nace de una mujer
- · La iglesia nos comunica
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Demuestra comportamientos como hijo de Dios y asume actitudes responsablemente. |
Alto |
Analiza el cuidado personal y el que tienen con los seres que lo rodean. |
Básico |
Reconoce el cuidado personal y el que tienen con los seres que lo rodean. |
Bajo |
Explica que la maternidad es un valor para la vida de la iglesia y que María juega un papel importante en la obediencia al servicio de Dios y por ser hijos de Dios las relaciones con nuestros familiares y compañeros deben ser de amor y de respeto por el otro. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |