Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico
Reconoce la importancia de las fiestas y celebraciones en la vida de las personas.
Espiritual
Propone actitudes que evidencien el respeto en las diversas celebraciones en las que participa: fiestas familiares, sociales o religiosas.
Comunitario
Compara el sentido de la celebración cristiana con las celebraciones que realizan en compañía de sus familiares.
Celebrativo
Manifiesta el valor de la celebración en diversos encuentros comunitarios.
 
     
Temática
  • · El ser humano expresa sentimientos en la celebración de los acontecimientos significativos de su historia.
  • · El ser humano llamado a celebrar con alegría, gozo y esperanza
  • · El respeto ante distintas prácticas religiosas
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Propone actitudes que evidencien el respeto en las diversas celebraciones en las que participa como fiestas familiares, sociales o religiosas.
Alto
Compara el sentido de la celebración cristiana con los diversos encuentros que realizan en compañía de sus familiares y grupos a los que pertenece.
Básico
Explica el sentido de la celebración cristiana con los diversos encuentros que realizan en compañía de sus familiares y grupos a los que pertenece.
Bajo
Reconoce las importancia de las fiestas y las celebraciones familiares, sociales y religiosas en la vida de las personas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.