Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico |
Reconoce la importancia de las fiestas y celebraciones en la vida de las personas. |
Espiritual |
Propone actitudes que evidencien el respeto en las diversas celebraciones en las que participa: fiestas familiares, sociales o religiosas. |
Comunitario |
Compara el sentido de la celebración cristiana con las celebraciones que realizan en compañía de sus familiares. |
Celebrativo |
Manifiesta el valor de la celebración en diversos encuentros comunitarios. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El ser humano expresa sentimientos en la celebración de los acontecimientos significativos de su historia.
- · El ser humano llamado a celebrar con alegría, gozo y esperanza
- · El respeto ante distintas prácticas religiosas
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone actitudes que evidencien el respeto en las diversas celebraciones en las que participa como fiestas familiares, sociales o religiosas. |
Alto |
Compara el sentido de la celebración cristiana con los diversos encuentros que realizan en compañía de sus familiares y grupos a los que pertenece. |
Básico |
Explica el sentido de la celebración cristiana con los diversos encuentros que realizan en compañía de sus familiares y grupos a los que pertenece. |
Bajo |
Reconoce las importancia de las fiestas y las celebraciones familiares, sociales y religiosas en la vida de las personas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |