Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico |
Identifica los acontecimientos y hechos de la vida del ser humano que invitan a la celebración. |
Espiritual |
Explica las diferentes celebraciones que realizaban en Israel desde algunos textos bíblicos. |
Comunitario |
Aprecia el compromiso social que genera celebrar comunitariamente la fe en Dios. |
Celebrativo |
Distingue los aportes que la Pascua de Jesús da a la vida personal y familiar. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Acontecimientos y hechos que invitan a celebrar
- · Motivos sociales e históricos dignos de celebración festiva
- · Celebraciones de otra cultura
- · Las fiestas religiosas del pueblo de Israel
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aprecia el compromiso social que genera celebrar la fe y el sentido que le da a la vida personal y familiar. |
Alto |
Analiza información obtenida de texto bíblico o sagrado sobre la pascua Judía y otras celebraciones del pueblo de Israel y las fiestas de la actualidad. |
Básico |
Reflexiona sobre la información obtenida de texto bíblico o sagrados sobre la pascua Judía y otras celebraciones del pueblo de Israel. |
Bajo |
Identifica acontecimientos, hechos y celebraciones realizados en el pueblo de Israel. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |