Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico
Identifica los acontecimientos y hechos de la vida del ser humano que invitan a la celebración.
Espiritual
Explica las diferentes celebraciones que realizaban en Israel desde algunos textos bíblicos.
Comunitario
Aprecia el compromiso social que genera celebrar comunitariamente la fe en Dios.
Celebrativo
Distingue los aportes que la Pascua de Jesús da a la vida personal y familiar.
 
     
Temática
  • · Acontecimientos y hechos que invitan a celebrar
  • · Motivos sociales e históricos dignos de celebración festiva
  • · Celebraciones de otra cultura
  • · Las fiestas religiosas del pueblo de Israel
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aprecia el compromiso social que genera celebrar la fe y el sentido que le da a la vida personal y familiar.
Alto
Analiza información obtenida de texto bíblico o sagrado sobre la pascua Judía y otras celebraciones del pueblo de Israel y las fiestas de la actualidad.
Básico
Reflexiona sobre la información obtenida de texto bíblico o sagrados sobre la pascua Judía y otras celebraciones del pueblo de Israel.
Bajo
Identifica acontecimientos, hechos y celebraciones realizados en el pueblo de Israel.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.