Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico
Establece la diferencia entre vocación, profesión y afición La vida, evolución y don.
Espiritual
Relaciona los textos referidos a la vocación y a la historia de la Salvación con los eventos actuales por los que pasa la humanidad.
Comunitario
Compara la respuesta de María a Dios con la respuesta que dan los seres humanos a Dios.
Celebrativo
Reconoce el fundamento, la vocación y la misión que ha recibido la Iglesia y La forma como se vive la vocación como ejemplo de vida para las personas.
 
     
Temática
  • · La vida humana, evolución o don.
  • · Cada vocación exige un Éxodo.
  • · La alianza de Dios con el pueblo
  • · El sí de María: escucha, acoge, obedece y sirve.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Compara la respuesta de María a Dios con la respuesta que dan los seres humanos como fundamente de vocación y misión que ha recibido la iglesia como ejemplo de vida para las personas.
Alto
Relaciona los textos referidos a la vocación y a la historia de la Salvación con los eventos actuales por los que pasa la humanidad y hago preguntas relacionadas con el tema.
Básico
Investiga textos referidos a la vocación y a la historia de la Salvación con los eventos actuales por los que pasa la humanidad y hago preguntas relacionadas con el tema.
Bajo
Explica por medio de herramientas tecnológicas la diferencia entre vocación, profesión, afición, vida, evolución y don.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.