Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico |
Establece la diferencia entre vocación, profesión y afición La vida, evolución y don. |
Espiritual |
Relaciona los textos referidos a la vocación y a la historia de la Salvación con los eventos actuales por los que pasa la humanidad. |
Comunitario |
Compara la respuesta de María a Dios con la respuesta que dan los seres humanos a Dios. |
Celebrativo |
Reconoce el fundamento, la vocación y la misión que ha recibido la Iglesia y La forma como se vive la vocación como ejemplo de vida para las personas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La vida humana, evolución o don.
- · Cada vocación exige un Éxodo.
- · La alianza de Dios con el pueblo
- · El sí de María: escucha, acoge, obedece y sirve.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Compara la respuesta de María a Dios con la respuesta que dan los seres humanos como fundamente de vocación y misión que ha recibido la iglesia como ejemplo de vida para las personas. |
Alto |
Relaciona los textos referidos a la vocación y a la historia de la Salvación con los eventos actuales por los que pasa la humanidad y hago preguntas relacionadas con el tema. |
Básico |
Investiga textos referidos a la vocación y a la historia de la Salvación con los eventos actuales por los que pasa la humanidad y hago preguntas relacionadas con el tema. |
Bajo |
Explica por medio de herramientas tecnológicas la diferencia entre vocación, profesión, afición, vida, evolución y don. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |