Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico |
Establece relaciones entre vocación, realización personal y servicio a la comunidad. |
Espiritual |
Expone cómo la oración es un medio para comunicarse con Dios y conocer su voluntad. |
Comunitario |
Explica la importancia de la vida de los Santos. |
Celebrativo |
Muestra el aporte del Ecumenismo y el diálogo interreligioso en los ambientes escolares y familiares. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El ser humano frente al servicio y la vida.
- · Vocación de hombres y mujeres
- · Experiencias religiosas y su relación con la vocación del ser humano
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Muestra el aporte del Ecumenismo y el diálogo interreligioso en los ambientes escolares y familiares. |
Alto |
Explica a través de ejemplos y apoyado en herramientas virtuales la vida de los santos u otros personajes y estableciendo relaciones entre vocación, realización personal y servicio a la comunidad. |
Básico |
Selecciona herramientas virtuales para mostrar la vida de los santos u otros personajes y estableciendo relaciones entre vocación, realización personal y servicio a la comunidad. |
Bajo |
Reconoce la oración como un medio para comunicarse con Dios y conocer su voluntad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |