Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico |
Reconoce las condiciones de un auténtico testimonio. |
Espiritual |
Reconoce que los mandamientos del pueblo de Israel dan testimonios de la Alianza. |
Comunitario |
Establece los aportes para una buena convivencia de acuerdo con los testimonios de Jesús, de María y los discípulos. |
Celebrativo |
Proyecta un modelo de ser humano inspirado en las bienaventuranzas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Las condiciones del auténtico testimonio.
- · El pueblo de Israel da testimonio de la presencia de Dios en su historia.
- · Las bienaventuranzas.
- · Asume una actitud de comprensión y respeto como buen ser humano inspirado en las bienaventuranzas
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asume una actitud de comprensión y respeto como buen ser humano inspirado en las bienaventuranzas. |
Alto |
Establece los aportes para una buena convivencia de acuerdo con los testimonios de Jesús, de María y los discípulos. |
Básico |
Analiza los aportes para una buena convivencia de acuerdo con los testimonios. |
Bajo |
Reconoce las condiciones de un auténtico testimonio tomando como ejemplo los mandamientos del pueblo de Israel, los testimonios de Jesús, los de María y los de los discípulos como pruebas de alianza. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |