Lee en voz alta el siguiente texto. Inicialmente, lee el texto sin realizar las pausas indicadas por los signos de puntuación y luego vuelve a leerlo, pero esta vez realizando las pausas indicadas.
Nuestros cinco sentidos
Los seres humanos tenemos cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
Gracias a nuestros ojos disfrutamos del sentido de la vista, ellos nos permiten ver todo lo que nos rodea y distinguir sus formas, colores, tamaños y que tan lejos o cerca están de nosotros. A través nuestros oídos percibimos los sonidos del exterior, como la música, el ruido de los automóviles o el canto de los pájaros. En nuestra nariz encontramos el olfato; por ella se cuelan olores, a veces agradables como el que desprende un pan recién horneado, y otros olores desagradables que nos resultan molestos. En nuestra boca se encuentra el sentido del gusto, que nos permite distinguir si un sabor es dulce, ácido, amargo, picante y si el alimento nos gusta o no.
Finalmente, en nuestras manos encontramos el sentido del tacto que nos sirve para saber cómo son los objetos que tocamos y percibir algunas de sus cualidades, como por ejemplo, si son suaves, rugosos, duros o blandos.
Después de realizar la actividad indicada, piensa:
¿Cuál lectura fue más fácil de realizar?
¿Cuál lectura te permitió comprender mejor el texto?
¿Cuál consideras que es la importancia de los signos de puntuación?
Mundo Primaria. (s.f.). Los cinco sentidos del cuerpo. Recuperado de: http://www.mundoprimaria.com/lecturas-infantiles/los-cinco-sentidos-del-cuerpo-humano.html.
Lenguaje