Icono de ayuda

Ciencias Naturales

Reproducción sexual en animales

 

Los mecanismos de reproducción sexual en animales pueden ser de cuatro tipos, los cuales son: ovulíparos, ovíparos, ovovivíparo y vivíparo.

Icono de clic

Haz clic en los números para avanzar o retroceder en la visualización de la información.

Presiona enter para retroceder en el contenido Presiona enter para avanzar en el contenido

5

Ciencias Naturales

Ovulíparos

En este tipo de reproducción, las hembras depositan los gametos, es decir, los óvulos en el agua y luego el macho rocía sobre ellos sus espermatozoides. La reproducción ovulípara se da principalmente en peces.

Ovíparos

En este tipo de reproducción, el macho deposita los espermatozoides dentro de la hembra y estos fecundan el óvulo; posteriormente, la hembra deposita el embrión dentro de un huevo. La mayoría de las aves tiene este tipo de reproducción.

Pexels. (2016). Pixabay.com. Recuperado de: https://pixabay.com/en/animal-barn-bird-chicken-eggs-1867521/

Ovovivíparos

En este tipo de reproducción, el macho deposita los espermatozoides dentro de la hembra y después el embrión es encerrado en un huevo que se desarrollará dentro de esta. Cuando el nuevo individuo esté completamente desarrollado, el huevo se romperá y la hembra parirá la cría o pondrá el huevo momentos antes de que este se rompa. Este tipo de reproducción ocurre en tiburones y serpientes.

Vivípara

En este tipo de reproducción, el macho deposita los espermatozoides dentro de la hembra y fecundan el óvulo, por lo que el desarrollo de este ocurre dentro de la hembra. La reproducción vivípara ocurre en humanos y demás mamíferos.