Ciencias NATURALES  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 4: Sistemas parte II
Competencia:

Interpretativa

  • Identifica los órganos de los sistemas muscular, óseo, endocrino y muscular
  • Compara las funciones de los sistema en  los seres vivos

Argumentativa

  • Elaboro cuadros sinópticos.
  • Establezco comparación entre los diferentes ciclos ecológicos
  • Explico las diferencias entre los mecanismos para evitar el desequilibrio ecológico

 Propositiva

  • Demuestro creatividad al realizar las actividades en cada una de las herramientas de la plata forma
  • Manifiesto disposición de ánimo para realizar las actividades.
  • Saco conclusiones sobre el tema y los aplica en la vida.
  • Comparto las opiniones de mis  compañeros a través de la herramienta de los foros y el chat.
  • Pongo en práctica los conocimientos adquiridos en el área.
  • Práctico hábitos de reciclaje para contribuir a la conservación del medio ambiente
Estándar:
  • Identificara los órganos de los sistemas muscular, óseo, endocrino y muscular
  • Comparara las funciones de los sistema en  los seres vivos
Logro:
  • Identificar los órganos de los sistemas muscular, óseo, endocrino y muscular
  • Comparar las funciones de los sistema en  los seres vivos
Indicadores de logro:
  • Identifica los órganos de los sistemas muscular, óseo, endocrino y muscular
  • Compara las funciones de los sistema en  los seres vivos
  • Reconoce las funciones vitales que realizan los seres vivos dentro del medio ambiente
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semana
Conceptualización
1, 2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7, 8 y 9
Examen ICFES, auto y coevaluación
10 y 11
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.