Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 2: ilustradores creativos |
Estructura temática: |
- Quino
- Nathaly Bonilla
- Amaia Arrazola
- Valentina Toro
|
Competencia: |
- Denota un comportamiento respetuoso y sensible con la naturaleza, con los otros y con el patrimonio cultural; confía en si mismo y se muestra comprometido con su visión particular del mundo y con su pertenencia a un proceso cultural.
- Manifiesta asombro con su propia inventiva y con la significación que esta tiene en el medio.
- Emite juicios mediante ensayos críticos sobre la realidad de su contexto natural y socio-cultural, sus propios trabajos artísticos, la historia local y universal de las artes y producción cultural en general.
|
Estándar: |
|
Logro: |
Manifiesta una actitud crítica y creativa que transmite su sensibilidad y su imaginación, llevándola hacia el mejoramiento y el disfrute de la calidad de su experiencia intrapersonal y de interacción con los otros, con la naturaleza y con la producción cultural, contribuyendo desde su saber con alternativas culturales significativas. |
Indicadores de logro: |
Identifica y explica la relación que establecen los elementos técnico-artísticos en el proceso de creación de una expresión artística y cultural. |
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semana |
Conceptualización |
1, 2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7, 8 y 9 |
Examen ICFES, auto y coevaluación |
10 y 11 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |