La creatividad y la imaginación, como también la crítica y la autocrítica, son soportes de esa capacidad de elaborar explicaciones
Propósito de las actividades
Actividad 1
Fuentes de aprendizaje
Actividad 2
Fuentes de aprendizaje
Actividad 3
Fuentes de aprendizaje
Actividad 4
Fuentes de aprendizaje
Propósito de las actividades
Debes desarrollar las siguientes actividades correspondientes al desempeño del nivel 3, enviarla en un solo archivo en Word a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas.
Actividad 1.
Descripción de la Actividad
1. Imagina un lugar que te guste, donde tú pasas tus vacaciones o tus fines de semana, o donde te gustaría pasarlos (tu pueblo, tu casa de campo, una casa en la playa, un lugar en la selva, un poblado en un desierto…). Rellena la siguiente tabla con tu imaginación y lo que conoces de geografía:
CARACTERÍSTICAS
DESCRIPCIÓN
Lugar geográfico
Temperaturas medias en verano
Cursos o zonas de agua (lagos, ríos, playas, arroyos…)
Relieve (montañoso, llano, valle, acantilado, alta montaña…)
Estado del agua en invierno
Tipo de suerlo (arcilloso, arenoso, arena suelta, rocas duras, abonado…)
Horas de luz al día (sombría, soleada, expuesta…)
Poblaciones cercanas (sí o no)
Agricultura y ganadería frecuentes en la zona (sí o no)
Visita un jardín, huerta o un parque natural, identifica allí algunas relaciones de:
Selecciona el elemento de la derecha que más se ajusta a la pregunta de la izquierda. Has una línea de la pregunta al dibujo que te parezca el correcto: