Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 1: Reglamento, administración y organización deportiva |
Pregunta Problematizadora: |
¿Cómo potenciar los valores del hombre, para que se pueda proyectar de manera integral en su entorno? |
Competencia: |
Interpretativa
Identifica los conceptos reglamentación, administración y organización deportiva.
Argumentativa
Relacione la diferencia entre reglamentación, administración y organización deportiva
Propositiva
Participa activamente en temas propuestos de debate. |
Estándar: |
Desarrolla normas de organizacion deportiva |
Logro: |
Organiza y construye actividades lúdicas, deportivas y recreativas |
Indicadores de logro: |
Reconoce conceptos relacionados con reglamentación, administración y organización de campeonatos deportivos. |
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semana |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2, 3 y 4 |
Dinamizar Competencias |
5, 6 y 7 |
Socialización |
8 y 9 |
Examen ICFES, auto y coevaluación |
10 y 11 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Actividad Introductoria |
Esta tarea se desarrolla y se enviara por foro de debate en documento de Word.
- ¿Qué valores se evidencias o se desarrollan en la práctica de los primeros auxilios?
- ¿Con tus propias palabras aproxímate a definir los primeros auxilios?
- ¿Por qué crees que son importantes los primero auxilios?
- ¿Qué personas puede necesitar los primeros auxilios?
- ¿Sabes de primeros auxilios y donde aprendiste, y si no sabes por qué?
- ¿tú crees que es importante saber primeros auxilios?
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |