FILOSOFÍA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 2: Filosofía Medieval y renacentista
Pregunta Problematizadora: ¿Por qué cada nueva etapa de la filosofía surge como reacción a la anterior?
Competencia:

Interpretativa

Identificar los principios esenciales del pensamiento medieval

Argumentativa

Dar a conocer los represantes y sus ideas principales del renacimiento

Propositiva

Establecer las relacion entre la epoca medieval y renacentista

Estándar: Analizar el pensamiento filosófico planteado en la Edad Media, identificando los representantes más importantes y su pensamiento
Logro:

Reconoce el aporte filosófico de la edad media, y epoca renacentista mediantes sus representates mas sobresalientes.

Indicadores de logro:
  • Comprender de manera  crítica y analítica los principios filosóficos de la edad media
  • Cuestionar el paso de la filosofía medieval al renacimiento mediante el conocimiento de sus principales figuras
  • Proponer relaciones y diferencias entre el pensamiento medieval y renacentista.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Introductoria
1
Conceptualización
2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.