Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 1: Capacidades físicas |
Pregunta Problematizadora: |
¿Cómo puedo fortalecer el desarrollo de mis habilidades motrices ? |
Competencia: |
Interpretativa
Identifica los conceptos de las capacidades física
Argumentativa
Relacione el movimiento y las capacidades físicas
Propositiva
Participa activamente en temas propuestos de debate. |
Estándar: |
Identifica la importancia de fortalecer y desarrollar habilidades de esquemas segmentarios para el control corporal aplicando ritmo y coordinación a sus movimientos. |
Logro: |
Reconoce y valora su potencial bilógico y psiquico para realizar tareas motrices. |
Indicadores de logro: |
Reconoce un desarrollo físico óptimo para las capacidades físicas. |
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semana |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2, 3 y 4 |
Dinamizar Competencias |
5, 6 y 7 |
Socialización |
8 y 9 |
Examen ICFES, auto y coevaluación |
10 y 11 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Descripción |
Porcentaje |
Nivel 1- Conceptualización: adquisición y manejo de temáticas. |
20% |
Nivel 2- Dinamizar competencias: Comprensión del tema, análisis y aplicación de conocimientos. |
25% |
Nivel 3- Socialización: Explicación y demostración de conceptos, nivel propósitivo. |
15% |
Evaluación tipo ICFES, en este aplican entre 10 y 15 preguntas. |
20% |
Participación sincrónica, Heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación |
20% |
Meta |
100% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Actividad Introductoria |
Esta tarea se desarrolla y se enviara por foro de debate en documento de Word.
- ¿Por qué crees que es importante al Educación física la recreación y el deporte?
- ¿Por qué el ser humano es parte activa de la importancia de la educación física la recreación y el deporte.
- ¿Crees que el trabajo que hoy se realiza en educación física es el pertinente?
- Elabora una lista de las actividades que haces cuando practicas deporte.
- ¿Qué habilidades y destrezas desarrolla la práctica de la educación física?
- ¿Realiza un afiche que identifique la educación física y explique por qué?
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |