Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Sigo las instrucciones de los manuales de utilización de productos tecnológicos. |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información. |
Tecnología y sociedad |
Asocio costumbres culturales con características del entorno y con el uso de diversos artefactos. |
Solución de problemas con tecnología |
Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas. |
Identifico fallas sencillas en un artefacto o proceso y actúo en forma segura frente a ellas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Ergonomía
- · Uso adecuado del teclado
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asocio los usos ergonómicos del teclado en contextos sociales realizando cambios positivos en el estilo de vida de la sociedad que me rodea. |
Alto |
Analizo el entorno en el que estudio que me permita cambiar la forma en que uso el teclado de la mejor manera. |
Básico |
Defino instrucciones que me permiten usar el teclado de mejor manera. |
Bajo |
Defino instrucciones que me permiten usar el teclado de mejor manera. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |