Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
Naturaleza y evolución de la tecnología
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.
Tecnología y sociedad
Utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas.
Solución de problemas con tecnología
Frente a nuevos problemas, formulo analogías o adaptaciones de soluciones ya existentes.
 
     
Temática
  • · Fundamentos de Windows
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Formulo soluciones a problemas mediante el uso del sistema operativo Windows y todas sus aplicaciones, programas y herramientas.
Alto
Utilizo las distintas aplicaciones, programas y herramientas de Windows para desarrollar mis ideas.
Básico
Exploro las distintas aplicaciones, programas y herramientas de las distintas versiones Windows existentes.
Bajo
Identifico aplicaciones, herramientas y programas desarrollados con Windows.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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