Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). |
Describo productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre otros. |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información. |
Solución de problemas con tecnología |
Diseño y construyo soluciones tecnológicas utilizando maquetas o modelos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Paint
- · Drawing for cheldren
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseño maquetas y modelos 3D usando distintas aplicaciones que se basan en el uso del mouse. |
Alto |
Analizo el uso de tecnologías actuales desarrolladas a partir del mouse. |
Básico |
Entiendo los usos del mouse que permitan comprender como se desarrollan tecnologías actuales. |
Bajo |
Identifico la importancia del mouse en tecnologías de la información actual. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |