Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Reconozco en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación.
Apropiación y uso de la tecnología
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades.
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.
Solución de problemas con tecnología
Adapto soluciones tecnológicas a nuevos contextos y problemas.
 
     
Temática
  • · Cómo funciona la computadora?
  • · Composición de una computadora
  • · Funcionamiento de la computadora en 4 pasos
  • · Manejo de la información dentro del PC
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Analiza el funcionamiento, composición y manejo de información dentro de una computadora de tal manera que se dé un uso seguro e impacte en a su contexto.
Alto
Utiliza la computadora para manejar y diferenciar la información (archivos y carpetas) de forma clara y concisa entendiendo su funcionamiento y composición.
Básico
Utiliza carpetas y archivos y entiende su funcionamiento en la computadora.
Bajo
Relaciona el funcionamiento, composición y el manejo de información de una computadora.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.