Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Indago sobre la prospectiva e incidencia de algunos desarrollos tecnológicos. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos y, cuando lo hago, involucro herramientas tecnológicas de comunicación. |
Selecciono fuentes y tipos de energía teniendo en cuenta, entre otros, los aspectos ambientales. |
Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y el procesamiento de la información y la comunicación de ideas. |
Solución de problemas con tecnología |
Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre. |
Propongo y evalúo el uso de tecnología para mejorar la productividad en la pequeña empresa. |
Tecnología y sociedad |
Propongo acciones encaminadas a buscar soluciones sostenibles dentro un contexto participativo. |
Evalúo las implicaciones para la sociedad de la protección a la propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología. |
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Temática |
- · Introducción a las bases de datos Microsoft Access
- · Creación y manipulación de tablas
- · Propiedades de los campos
- · Las relaciones
- · Consultas
- · Formularios
- · Informes
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Siempre analiza los elementos de artefactos o productos tecnológicos como sistema, para detectar su impacto.
Siempre explica fuentes de energía para aplicarlas a procesos tecnológicos. |
Alto |
Utiliza las tecnologías y los recursos digitales para apoyar procesos de planteamiento y resolución de problemas y procesamiento y producción de información.
Propone mejoras en las soluciones tecnológicas existentes para generar cambios positivos en el ambiente y en la productividad. |
Básico |
Algunas veces participa de procesos colaborativos para fomentar el uso ético, responsable y legal de las TIC.
Algunas veces evalúa el impacto de los procesos tecnológicos en el ambiente para asumir actitudes de cambio de acuerdo a ello. |
Bajo |
Pocas veces analiza los elementos de artefactos o productos tecnológicos como sistema, para detectar su impacto.
Pocas veces explica fuentes de energía para aplicarlas a procesos tecnológicos. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
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Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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