Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
-
En el siguiente diagrama de Venns se da una relación entre animales:
- Que animal es ave , vuela y nada :
- Que animal es ave y es un ser que nada:
- Que animal vuela y nada:
- Que animal es ave y vuela:
- Que animal solo es un ave, y no vuela , ni nada:
- Que animal vuela , pero no es ave , ni nada:
- Que animal es ave y vuela.
-
Según este grafico:
Identifica si los ángulos son agudos, rectos, obtusos, llanos…:
El ángulo 1 es... |
|
El ángulo 5 es... |
|
El ángulo 2 es... |
|
El ángulo 3 es... |
|
El ángulo 4 es... |
|
El ángulo 6 es... |
|
- Según su posición en el espacio las rectas pueden ser horizontales, verticales e inclinadas. Contesta las preguntas que se te formulan , con respecto al grafico:
|
El palo de la bandera A es... |
El palo de la bandera B es... |
El palo de la bandera C es... |
El palo de la bandera D es... |
- Di si los siguientes líneas son perpendiculares , paralélalas, forman ángulos opuestos por el vértice:
Pregunta |
Respuestas |
Las rectas e y f son... |
|
Las rectas a y b son... |
|
Las rectas c y d son... |
|
Las rectas m y n son... |
|
|
|
- Cuál de estos gráficos representa una suma de segmentos : el A o el B, Y cual representa una multiplicación
a |
b |
|
|
- Según el plano cartesiano descrito en el grafico.
- Cuáles son los elementos del conjunto A.
- Cuáles son los elementos del conjunto B.
- Cuáles son las parejas ordenadas de A x B
|
|
|
|
|
|
|