MATEMÁTICAS  

 
Conceptualización esquemática
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la actividad
  1. En el siguiente diagrama de Venns se da una relación entre animales:

    1.  Que animal  es ave , vuela y nada :
    2. Que animal es ave y es un ser que nada:
    3. Que animal  vuela y nada:
    4. Que animal es ave y vuela:
    5. Que animal solo es un ave, y no vuela , ni nada:
    6. Que animal vuela , pero no es ave , ni nada:
    7. Que animal es ave  y vuela.

  2. Según este grafico:

    Identifica si los ángulos son agudos, rectos, obtusos, llanos…:

    El ángulo 1 es...  
    El ángulo 5 es...  
    El ángulo 2 es...  
    El ángulo 3 es...  
    El ángulo 4 es...  
    El ángulo 6 es...  

  3. Según su posición en el espacio las rectas pueden ser horizontales, verticales e inclinadas.  Contesta las preguntas que se te formulan , con respecto al  grafico:

    El palo de la bandera A es...

    El palo de la bandera B es...

    El palo de la bandera C es...

    El palo de la bandera D es...


  4. Di si los siguientes líneas son perpendiculares , paralélalas, forman ángulos opuestos por el vértice:
    Pregunta Respuestas
    Las rectas e y f son...  
    Las rectas a y b son...  
    Las rectas c y d son...  
    Las rectas m y n son...  

  5. Cuál de estos gráficos representa una suma de segmentos :  el  A o el B, Y cual representa una multiplicación
    a b

  6. Según el plano cartesiano descrito en el grafico.
    1. Cuáles son los elementos del conjunto  A.
    2. Cuáles son los elementos del conjunto B.
    3. Cuáles son las parejas ordenadas de  A x B

 
     
 
 
 
     
 

Descargar
Desarrollo temático
Formato word
Conceptualización