Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento numérico y sistemas numéricos.
Interpreto las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte todo, cociente, razones y proporciones.
Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Analizo y explico relaciones de dependencia entre cantidades que varían en el tiempo con cierta regularidad en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales
Construyo igualdades y desigualdades numéricas como representación de relaciones entre distintos datos.
Pensamiento métrico y sistemas de medidas
Selecciono unidades, tanto convencionales como estandarizadas, apropiadas para diferentes mediciones
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Describo la manera como parecen distribuirse los distintos datos de un conjunto de ellos y la comparo con la manera como se distribuyen en otros conjuntos de datos
 
     
Temática
  • · Fracciones
  • - Fracciones impropias
  • - Fracciones equivalentes
  • - Fracciones irreducibles
  • - Operaciones entre fracciones
  • · Regla de tres
  • · Porcentajes
  • · Promedios
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Planifica actividades donde intervengan las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios.
Alto
Plantea y soluciona problemas de diferentes contextos donde se utilicen las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios.
Básico
Soluciona problemas de diferentes contextos donde se utilicen las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios.
Bajo
Relaciona las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.