Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos. |
Interpreto las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte todo, cociente, razones y proporciones. |
Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Analizo y explico relaciones de dependencia entre cantidades que varían en el tiempo con cierta regularidad en situaciones económicas, sociales y de las ciencias naturales |
Construyo igualdades y desigualdades numéricas como representación de relaciones entre distintos datos. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Selecciono unidades, tanto convencionales como estandarizadas, apropiadas para diferentes mediciones |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Describo la manera como parecen distribuirse los distintos datos de un conjunto de ellos y la comparo con la manera como se distribuyen en otros conjuntos de datos |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Fracciones
- - Fracciones impropias
- - Fracciones equivalentes
- - Fracciones irreducibles
- - Operaciones entre fracciones
- · Regla de tres
- · Porcentajes
- · Promedios
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Planifica actividades donde intervengan las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios. |
Alto |
Plantea y soluciona problemas de diferentes contextos donde se utilicen las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios. |
Básico |
Soluciona problemas de diferentes contextos donde se utilicen las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios. |
Bajo |
Relaciona las operaciones básicas de las fracciones, regla de tres, porcentajes y promedios. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |