Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos |
Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas. |
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Números reales
- - Operaciones entre reales
- - Potenciación y radicación en reales
- - Polinomios
- · Expresiones algebraicas
- - Valor numérico
- · Operaciones entre expresiones algebraicas
- - Clasificación de expresiones algebraicas
- - Operaciones con expresiones algebraicas
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Usar las operaciones entre números reales y las relaciones algebraicas para proponer y solucionar situaciones problema en contextos no matemáticos. |
Alto |
Aplicadas diferentes estrategias para solucionar situaciones numéricas y algebraicas utilizando las diferentes operaciones (aditivas multiplicativas y cocientes). |
Básico |
Solucionar ejercicios de operaciones aditivas, multiplicativas y cocientes entre polinomios y resuelve ejercicios usando las operaciones entre números reales. |
Bajo |
Analiza los números reales en sus diferentes representaciones y reconoce expresiones algebraicas según su número de términos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |