Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos
Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas.
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
 
     
Temática
  • · Números reales
  • - Operaciones entre reales
  • - Potenciación y radicación en reales
  • - Polinomios

  • · Expresiones algebraicas
  • - Valor numérico

  • · Operaciones entre expresiones algebraicas
  • - Clasificación de expresiones algebraicas
  • - Operaciones con expresiones algebraicas
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Usar las operaciones entre números reales y las relaciones algebraicas para proponer y solucionar situaciones problema en contextos no matemáticos.
Alto
Aplicadas diferentes estrategias para solucionar situaciones numéricas y algebraicas utilizando las diferentes operaciones (aditivas multiplicativas y cocientes).
Básico
Solucionar ejercicios de operaciones aditivas, multiplicativas y cocientes entre polinomios y resuelve ejercicios usando las operaciones entre números reales.
Bajo
Analiza los números reales en sus diferentes representaciones y reconoce expresiones algebraicas según su número de términos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.