Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos
Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas.
Pensamiento espacial y sistemas geométricos
Reconozco y contrasto propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de teoremas básicos (Pitágoras y Tales)
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Reconozco cómo diferentes maneras de presentación de información pueden originar distintas interpretaciones
Selecciono y uso algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que esta se representa (nominal, ordinal, de intervalo o de razón)
Reconozco tendencias que se presentan en conjuntos de variables relacionadas.
Interpreto analítica y críticamente información estadística proveniente de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas.
 
     
Temática
  • · Potenciación y radicación
  • · Simplificación de fracciones algebraicas
  • · Teorema de Thales
  • · Tablas de frecuencia
  • · Gráficos estadísticos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Propone y resuelve problemas contextuales de la potenciación, radicación racionalización, fracciones algebraicas, teoremas de Thales y modelos estadísticos.
Alto
Propone y resuelve problemas contextuales de la potenciación, radicación racionalización, fracciones algebraicas, teoremas de Thales y modelos estadísticos.
Básico
Realizar ejercicios de la potenciación, radicación racionalización, fracciones algebraicas, teorema Thales y de modelos estadísticos
Bajo
Relaciona las características de la potenciación, radicación racionalización, fracciones algebraicas, las figuras en las que se puede usar el teorema de Thales y funciones de los diferentes modelos estadísticos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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