Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos |
Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas |
Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos |
Generalizo procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de sólidos. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Generalizo procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de sólidos |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales. |
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada. |
Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas |
Identifico la relación entre los cambios en los parámetros de la representación algebraica de una familia de funciones y los cambios en las gráficas que las representan. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Números complejos
- - Operaciones entre números complejos (Suma, resta, multiplicación y división)
- · Racionalización
- · Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables
- - Eliminación por adición o sustracción
- - Eliminación por igualación
- - Eliminación por sustitución
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Investiga la aplicación de los números complejos y la utilidad de la racionalización y de los sistemas de ecuación para formular y solucionar un problema y en diferentes ramas de aplicación. |
Alto |
Aplica diferentes estrategias para resolver situaciones problemas en contextos matemáticos y no matemáticos que involucren a los números complejos y la racionalización y los sistemas de ecuaciones lineales. |
Básico |
Resuelve situaciones problemas en contextos matemáticos y no matemáticos que involucren a los números complejos y la racionalización y los sistemas de ecuaciones lineales. |
Bajo |
Analiza las características, relaciones y propiedades que poseen los complejos y la racionalización y reconoce las relaciones existentes entre el gráfico de una función lineal y su ecuación. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |