Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Sensibilidad cenestésica |
Comprende y da sentido al movimiento – danza interpretando aspectos expresivos de este lenguaje artístico. |
Sensibilidad visual |
Reconoce las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes visuales y plásticos, como herramienta para la creación de expresiones artísticas. |
Sensibilidad auditiva |
Establece relaciones entre personas, objetos, cosas y los represento a través del sonido. |
Interpretación formal |
Reconozco acciones corporales, visuales y sonoras. |
Interpretación extra textual |
Utilizo los lenguajes simbólicos para relacionarlos con el tiempo y las transformaciones socioculturales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · ¿Qué es la danza?
- · ¿Dónde y cómo nació?
- · Estilos de la danza
- · Propósitos de la danza
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Comprende expresiones artísticas de la danza en tu comunidad para relacionarlos con el tiempo y las transformaciones socioculturales. |
Alto |
Crea expresiones artísticas a partir de la danza con acciones visuales y sonoras. |
Básico |
Ilustra expresiones artísticas a partir de la danza. |
Bajo |
Reconoce la danza como un lenguaje expresivo con acciones visuales y sonoras para la creación de expresiones artísticas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |