Esta guía pretende dar a conocer la centralidad de la Iglesia como depositaria del mensaje predicado por Jesús y sus discípulos por ello se muestra su comienzo desde los pactos creados por Dios con el hombre hasta llegar a Jesús con el anuncio de la nueva noticia.
También damos una visión renovada de la organización jerárquica de la Iglesia para que el educando conozca que como institución humana necesita organizarse porque así lo piden los nuevos tiempos, es importante recalcar que todos son iguales en dignidad pero es necesaria esta estructura interna para su mejor funcionamiento.
Por último, el fruto más preciado de la labor eclesiástica son los santos, ellos son el ideal de vida de todo bautizado, o la meta ultima a la que todos estamos llamados según las palabras del evangelio “sed santos porque vuestro Padre es santo”.
Recomendaciones:
La actividad de conceptualización: Esta motiva al estudiante a aclarar algunos conceptos propios del tema, a consultar los textos para que trate de manjar los términos con el fin de mejorar la comprensión y dominio del tema.
La actividad de dinamizar: Ante todo es la más central ya que se propone trabajar la temática más importante, que se argumente tras el estudio del texto muestre el manejo del tema y sus conceptos fundamentales.
Actividad de socialización: trata de ser un poco mas practica, vivencia, teniendo en cuenta las experiencias vividas con el fin de que al aprendizaje se convierta en compromisos de vida y sea significativo, se conjuga el texto y la realidad del educando.
Se cuenta además con suficiente cibergrafía, los enlaces están puestos para enriquecer la visión de los temas, hacer la guía más interactiva, conocer de primera mano contenidos apropiados a los temas tratados y las actividades a resolver.
|