Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 1: Ciencia y religión. |
Pregunta Problematizadora: |
¿En qué se diferencia la religión de la ciencia? |
Competencia: |
Interpretativa
Identificar los postulados esenciales de la ciencia.
Argumentativa
Dar razón de lo que es la creación para la religión.
Propositiva
Relacionar ambas perspectivas en beneficio de la humanidad. |
Estándar: |
Reconocer la importancia de comprender la relación existente entre ciencia y religión. |
Logro: |
Identifica la relación y la diferencia existente entre las explicaciones científicas y religiosas reconociendo que se complementan. |
Indicadores de logro: |
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Identificar los aportes de la ciencia y la religión a las explicaciones de la creación.
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Conocer las deferentes enfoques de ambas para analizar los hechos.
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Comprender que ambas tratan de buscar la verdad.
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Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
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Actividad |
Semana |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2, 3 y 4 |
Dinamizar Competencias |
5, 6 y 7 |
Socialización |
8 y 9 |
Examen ICFES, auto y coevaluación |
10 y 11 |
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Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
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Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
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