RELIGIÓN  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía:
Guía No. 2: EL CAMBIO EN LA VIDA DEL HOMBRE COMO OPRTUNIDAD DE CRECIMIENTO
Pregunta Problematizadora:
¿Cómo puede ayudar La Iglesia a la sociedad?
Competencia:

Interpretativa: analizar los cambios que ocurren en la vida del hombre como actos positivos.

Argumentativa: dar a comprender  el factor psicologico como una realidad determinante  para enfrentar nuevos cambios.

Propositiva: relacionar el cambio , con la terminación de una etapa acedemica en el cibercolegio en actitud de esperanza.
Estándar:
Afrontar con responsabilidad y determinación los cambios que pueda producir el terminar una etapa académica.
Logro:
Invita   al educando a asumir con tranquilidad los retos e incertidumbres propias por terminar una etapa de formación.
Indicadores de logro:
  • Ayudar a formular nuevas metas para continuar el proceso de formación académica.

  • Acrecentar el interés por seguir preparándose en adquirir competencias que lo capaciten para un mundo laboral exigente.

  • Valorar las herramientas que la virtualidad ofrece como momento importante del aprendizaje.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Conceptualización
1, 2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.