EDUCACION ARTÍSTICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No 1: la ilustración

Estructura Temática :
  • Historia de la ilustración
Nivel de logro:

Hace uso de elementos previos a la realización de una expresión artística para mejorar su presentación final.

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional , la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional , para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0 Desempeño Superior
4.0 a 4.5 Desempeño Alto
3.0 a 3.9 Desempeño Básico
1.0 a 2.9 Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

En la disciplina de Educación Artística y Cultural es indispensable cumplir con  las pautas expuestas a continuación para realizar un excelente proceso de aprendizaje durante el periodo, el acatar estas normas antes de empezar a estudiar serán criterios que se tendrán en cuenta en el momento de la evaluación, ellos son:

  • Seleccionar, leer y estudiar el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía antes de realizar las actividades y ante las dudas que surjan aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos.
  • Enviar las actividades en orden y de a una, esperando ser calificada para enviar la siguiente actividad.
  • Ser puntual en el envió de actividades, asistencia a encuentros sincrónicos y autoevaluaciones programadas con la facilitadora. Si se presenta alguna dificultad para la no asistencia, comunicarla oportunamente.
  • No tomar información de otras fuentes como propia, en los trabajos que envié es necesario hacer citas correctas de fuentes de información consultadas y utilizadas en el trabajo, sino se atiende a este punto incurrirá en plagio y por lo tanto será sancionado de acuerdo a lo estipulado en el manual de convivencia.
  • Enviar los trabajos por el espacio indicado, no se reciben trabajos enviados por espacios que no correspondan a la actividad o externos a la plataforma.
  • Se tendrá en cuenta la presentación de los trabajos, estos deben tener máximo una portada bien elaborada, excelente ortografía, la descripción de cada una de las actividades a realizar para cada nivel de desempeño, uno solo tipo de letra, tamaño y color para todo el trabajo. Se tendrá en cuenta la creatividad en cuanto a la utilización de las herramientas que ofrece cada una de las aplicaciones (Word, power point, cmaptools, freemind,  Gimp, paint, Publisher, Macromedia, stop motion, google heart, google sketch up etc.)
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.