EDUCACIÓN ARTISTICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No. 4: ser un ilustrador

Estructura Temática :
  • Consejos para empezar a ilustrar
  • Técnicas de ilustración
  • ¿Cómo consigo mi estilo de ilustración?
  • 10 errores de la ilustración digital
  • 10 trucos de la ilustración digital
  • Ideas para crear personajes
Nivel de logro:

Identifica y usa expresiones artísticas y culturales pertinentes al contexto

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios de la facilitadora:

En la disciplina de Educación Artística y Cultural es indispensable cumplir con las pautas expuestas a continuación para realizar un excelente proceso de aprendizaje durante el periodo, el acatar estas normas antes de empezar a estudiar serán criterios que se tendrán en cuenta en el momento de la evaluación, ellos son:

1. Seleccionar, leer y estudiar el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía antes de realizar las actividades y ante las dudas que surjan aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos.

2. Enviar las actividades en orden y de a una, esperando ser calificada para enviar la siguiente actividad.

3. Ser puntual en el envió de actividades, asistencia a encuentros sincrónicos y autoevaluaciones programadas con la facilitadora. Si se presenta alguna dificultad para la no asistencia, comunicarla oportunamente.

4. No tomar información de otras fuentes como propia, en los trabajos que envié es necesario hacer citas correctas de fuentes de información consultadas y utilizadas en el trabajo, sino se atiende a este punto incurrirá en plagio y por lo tanto será sancionado de acuerdo a lo estipulado en el manual de convivencia.

5. Enviar los trabajos por el espacio indicado, no se reciben trabajos enviados por espacios que no correspondan a la actividad o externos a la plataforma.

6. Se tendrá en cuenta la presentación de los trabajos, estos deben tener máximo una portada bien elaborada, excelente ortografía, la descripción de cada una de las actividades a realizar para cada nivel de desempeño, uno solo tipo de letra, tamaño y color para todo el trabajo. Se tendrá en cuenta la creatividad en cuanto a la utilización de las herramientas que ofrece cada una de las aplicaciones (Word, power point, cmaptools, freemind,  Gimp, paint, Publisher, Macromedia, stop motion, google heart, google sketch up etc.)

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.