EDUCACIÓN ARTÍSTICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No. 3: Danzas indígenas colombianas

Estructura temática:
  • Trayecto indígena - Misak
  • Trayecto indígena - Nasa
  • Trayecto indígena - Pastos
  • Trayecto indígena - Cabildos urbanos
  • Trayecto indígena - Uitoto
Nivel de logro:

Ubica información en la expresión artística, para explicar situaciones propias de una época o entorno

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009, se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitadora:

En la disciplina de Educación Artística y Cultural es indispensable cumplir con  las pautas expuestas a continuación para realizar un excelente proceso de aprendizaje durante el periodo, el acatar estas normas antes de empezar a estudiar serán criterios que se tendrán en cuenta en el momento de la evaluación. Ellos son:

  • Seleccionar, leer y estudiar el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía antes de realizar las actividades y ante las dudas que surjan, aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos.
  • Enviar las actividades en orden y de a una, esperando ser calificada para enviar la siguiente actividad.
  • Ser puntual en el envió de actividades, asistencia a encuentros sincrónicos y autoevaluaciones programadas con la facilitadora. Si se presenta alguna dificultad para la no asistencia, comunicarla oportunamente.
  • No tomar información de otras fuentes como propia, en los trabajos que envíe es necesario hacer citas correctas de fuentes de información consultadas y utilizadas en el trabajo, si no se atiende a este punto incurrirá en plagio y por lo tanto será sancionado de acuerdo a lo estipulado en el manual de convivencia.
  • Enviar los trabajos por el espacio indicado, no se reciben trabajos enviados por espacios que no correspondan a la actividad o externos a la plataforma.
  • Se tendrá en cuenta la presentación de los trabajos, estos deben tener máximo una portada bien elaborada, excelente ortografía, la descripción de cada una de las actividades a realizar para cada nivel de desempeño, uno solo tipo de letra, tamaño y color para todo el trabajo. Se tendrá en cuenta la creatividad en cuanto a la utilización de las herramientas que ofrece cada una de las aplicaciones (Word, PowerPoint, CmapTools, FreeMind, Gimp, Paint, Publisher, Macromedia, Stop Motion, Google Earth, Google SketchUp, entre otros.).
Cronograma:
     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Introductoria
1
Conceptualización
2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión: 2 - 2011
Requisitos técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.