|
|
|
|
|
|
Información de la Guía |
Nombre: |
Guía No. 2: El mundo de los textos, sus características y evolución |
Estructura Temática : |
El texto narrativo
- Conceptos generales
- Subgéneros: la novela | Clases de novela
- Elementos de la narración
El texto lírico
- La métrica
- La rima y sus clases
- Subgéneros líricos
- Elementos del género lírico
El texto dramático
- Concepto
- Subgéneros
- Estructura externa
- Estructura interna
- Elementos o recursos
|
Logro: |
- Leo diversos tipos de texto literario: novelas, poemas y obras teatrales.
|
Indicadores de logro: |
Criterios Institucionales:
- Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, acciones, espacio y personajes.
- Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de texto, época de la producción, etc.
- Relaciono las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no.
- Comparo textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos.
|
|
|
|
ACTIVIDAD |
PORCENTAJE |
Desempeño Nivel 1 |
15% |
Desempeño Nivel 2 |
20% |
Desempeño Nivel 3 |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
|
|
|
|
|
|
|
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009, se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
Criterios del facilitador:
La guía de aprendizaje será evaluada a partir de:
- Buena presentación de los trabajos escritos. Portada con margen superior de 5 cm., derecha, izquierda e inferior de 2.5 cm. Tipo de hoja carta, tipo de letra Arial, tamaño 12, color negro. Los títulos y subtítulos deben ir subrayados o resaltado.
- Envío oportuno de las tareas planteadas para la guía.
- Excelente ortografía, coherencia, cohesión, pertinencia del texto.
- Evidencia de otras lecturas y fuentes de consulta a parte de la guía.
- Creatividad al desarrollar las actividades propuestas.
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución, para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía. El mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semanas de Trabajo |
Desempeño Nivel 1 |
1, 2 y 3 |
Desempeño Nivel 2 |
4, 5 y 6 |
Desempeño Nivel 3 |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
|
|
|
|
|
|
|
Versión: |
2 - 2011 |
Requisitos técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|