CASTELLANO  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No. 2: El mundo de los textos, sus características y evolución

Estructura Temática :

El texto narrativo

  • Conceptos generales
  • Subgéneros: la novela | Clases de novela
  • Elementos de la narración

El texto lírico

  • La métrica
  • La rima y sus clases
  • Subgéneros líricos
  • Elementos del género lírico

El texto dramático

  • Concepto
  • Subgéneros
  • Estructura externa
  • Estructura interna
  • Elementos o recursos
Logro:
  • Leo diversos tipos de texto literario: novelas, poemas y obras teatrales.
Indicadores de logro:

Criterios Institucionales:

  • Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, acciones, espacio y personajes.
  • Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de texto, época de la producción, etc.
  • Relaciono las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no.
  • Comparo textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos.
     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009, se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

La guía de aprendizaje será evaluada a partir de:

  1. Buena presentación de los trabajos escritos. Portada con margen superior de 5 cm., derecha, izquierda e inferior de 2.5 cm. Tipo de hoja carta, tipo de letra Arial, tamaño 12, color negro. Los títulos y subtítulos deben ir subrayados o resaltado.
  2. Envío oportuno de las tareas planteadas para la guía.
  3. Excelente ortografía, coherencia, cohesión, pertinencia del texto.
  4. Evidencia de otras lecturas y fuentes de consulta a parte de la guía.
  5. Creatividad al desarrollar las actividades propuestas.
     
 

Es necesario que abras los siguientes vínculos para darte cuenta de cómo se presenta un trabajo escrito, cómo se hace una bibliografía y qué es coherencia y cohesión.

http://www.slideshare.net/profe.km/coherencia-y-cohesin http://www.slideshare.net/rdcardenas75/explicacion-normas-apa-para-trabajos-escritos
 
     
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución, para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía. El mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión: 2 - 2011
Requisitos técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.