CIENCIAS  

 
Desempeños Nivel 2
     

Establece Valides de sus respuestas

Registra datos de fenómenos de su entorno natural

  • Guía de actividades
  • Fuentes de aprendizaje
  • Fuentes de aprendizaje
  • Fuentes de aprendizaje
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades.

Debes desarrollar las siguientes actividades del desempeño  del nivel 2, enviarla en un solo archivo en Word a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas, es importante que antes de desarrollarlas visites las fuentes de aprendizaje recomendadas.

Fuentes de aprendizaje Actividad 1

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
     

Actividad 2

     
 
 
Descripción de la actividad

  1. En un libro de recetas encontré una instrucción que decía “pongan el pollo en el horno a 470 °F. Vi que mi horno llegaba a un máximo de 300°C y no sabía serviría para la ocasión ¿Fue así?
  2. Expresar los puntos de ebullición y de congelación del agua (pura y en condición de presión normales) en grados Fahrenheit.
  3. En la playa, por la mañana la arena se calienta rápidamente, mientras que el agua está todavía fría. Cuando el sol empieza a bajar a media tarde, la arena se enfría mucho antes que el agua, que sigue templada incluso cuando se pone el sol. ¿A qué se debe este fenómeno.
  4. Un termo consta de dos recipientes separados entre sí por una zona de vacío. Cada recipiente, así como la zona de vacío, evita una forma de propagación de calor, de acuerdo con lo anterior, explica que función cumplen los recipientes del termo?
  5. Cuando abrimos una ventana en casa se siente como el frio ingresa a nuestro cuerpo, explica por qué ocurre este fenómeno.

  6. Explica las diferencias y semejanzas de los sientes términos:

     Calor   Temperatura 
     Primera ley de la termodinámica   Segunda ley de la termodinámica 
     Energía interna   Calor 
     Trabajo realizado por el sistema   Trabajo realizado sobre el sistema 
     Calor cedido   Calor absorbido 
     Ciclo termodinámico   Maquina térmica 

  7. Lee el siguiente texto, y con base en él, realiza las actividades:

    1. El motor diésel funciona gracias a las grandes presiones que se producen en la cámara del combustible. Estas ocasionan la explosión que hace mover el pistón. Este motor funciona de manera similar al motor de gasolina aunque la explosión de combustible se da por medio de una chispa. Unas de las ventajas del motor diésel sobre los motores convencionales es que consumen menos combustible, aunque su costo es mayor. Además, el motor tipo diésel tiene una mayor eficiencia: entre 30 y 45%; mientras que la del motor a gasolina es tan solo del 25 al 30 %

    2. a. ¿Qué diferencias encuentras entre el motor de gasolina y el motor de diésel?
    3. b. ¿Qué significa que la eficiencia del motor diésel sea entre 30 y 45 %? Explica tu respuesta.

 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad 2

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad 3

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
     

Fuentes de Aprendizaje 4

     
 
 
Fuentes de aprendizaje