Ciencias económicas y políticas  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No 4: Mercados de divisas y política cambiaria

Estructura Temática :
  • Componente
  • Relaciones con la historia y la cultura.
  • Relaciones espaciales y ambientales.
  • Relaciones ético-políticas.

  • Ejes temáticos
  • CONFLICTOS SOCIALES: Constitución política, derechos y deberes.
  • GUERRAS MUNDIALES: Caída del muro de Berlín, conflictos medio oriente.
  • ORGANIZACIONES ECONÓMICAS: Economía mundial.
Estándar general:

Analizo desde el punto de vista político, económico, social y cultural Algunos de los hechos históricos mundiales sobresalientes del siglo XX (guerras mundiales, conflicto en el Medio Oriente, caída del muro de Berlin.)
Identifico algunos factores que han dado origen a las nuevas formas de organización de la economía mundial (bloques económicos, tratados de libre comercio, áreas de libre comercio.

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

La participación activa a través de las herramientas de comunicación que brinda la plataforma a través de los grupos de discusión, chat, correos y su responsabilidad en el envío oportuno de las actividades marcarán importantes pautas en el momento de la evaluación. El desarrollo en  cada una de las actividades  lo llevará  al cumplimiento de las competencias, para ello el estudiante establecerá relaciones de lo objetivo con lo subjetivo partiendo de la realidad del entorno y el concepto en si, para poder generar conocimiento significativo, es importante que hagas las actividades en orden, no copies y pegas, selecciona el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía y ante las dudas aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos.

Cronograma:
     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.