Criterios Institucionales:
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
|
|
|
|
ACTIVIDAD |
PORCENTAJE |
Desempeño Nivel 1 |
15% |
Desempeño Nivel 2 |
20% |
Desempeño Nivel 3 |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
|
|
|
|
|
|
|
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
Criterios del facilitador:
Es muy importante tener en cuenta dentro de la asignatura la interacción que se logre evidenciar de manera sincrónica y asincrónica.
Es hacer uso de las herramientas asincrónicas como lo son los correos, foros de debate y envio de tareas a la fecha estipulada, cumpliendo de manera responsable con cada una de estas participaciones, las cuales deben contar con normas básicas de netiqueta además del orden, ortografía y buena presentación.
En cuanto a la participación sincrónica es indispensable el contacto que se logre tener con el facilitador a través del skype, Messenger o aula de live meeting; el cual a parte de ser con un trato amable y educado debe ser constante comunicando dudas e inquietudes que faciliten un óptimo rendimiento en cada uno de los procesos que se están llevando.
|