|
|
El curso de inducción del Cibercolegio UCN es una estrategia de formación que le permite a todos aquellos estudiantes que ingresan a la institución conocerla de forma general, al igual que herramientas de la plataforma virtual, la metodología de trabajo, el modelo pedagógico, el manual de convivencia y el sistema de evaluación institucional.
|
Explorar las herramientas que tiene la plataforma identificando los nombres, y preguntarse por la funcionalidad de éstas. Detenerse en la herramienta «Información» de la plataforma, y revisar la información general del docente, los horarios de atención, las herramientas de comunicación, y el teléfono. Registrar los datos para su interacción constante con la docente. Instalar el software Skype y crear una cuenta, debe foto actual, nombres y apellidos completos y grado o CLEI al que se va a ingresar. Contactar a la docente por esta herramienta, su usuario es: jcaa1972 y recibir orientaciones sobre el desarrollo del curso. Revisar los horarios de atención de parte de la docente, que se encuentran en la herramienta «Información» de la plataforma, con el nombre "«Información del facilitador». Tenga en cuenta, que de no ser posible de acceder a encuentro sincrónico (diálogo directo) por Skype o por vía telefónica, puede enviar la solicitud que tena por la herramienta "correo" de la plataforma o solicitar por este mismo espacio una cita para su respectiva atención.
- Dar lectura de contenidos de forma ordenada según la disposición de la herramienta.
- Desarrollar las actividades propuestas y enviarlas por las herramientas indicadas.
- De tener dudas o dificultades comunicarlas inmediatamente por la herramienta "correo" de la plataforma, si la docente se encuentra dispuesta en los horarios de atención sincrónica hacerlo por Skype o vía telefónica.
- Guardar las actividades realizadas en su computador, creando una carpeta con el nombre de "INDUCCION CIBERCOLEGIO UCN", se recomienda que sea en el escritorio, también existen otros medios como memorias USB o en repositorios en la Nube, uno de ellos es Dropbox.
- Tenga en cuenta que durante el curso usted desarrolla las siguientes actividades:

- El desarrollo de las actividades se debe hacer de forma gradual, no se reciben todas las actividades el mismo tiempo, sino que se deben envían de una a una para que de la misma forma sea calificada y recibir realimentación.
- Asistir a los encuentros sincrónicos programados por la docente. Para ello, la institución utiliza diversas herramientas: Adobe Connect, Lync, Skype u otra que se disponga. Para estudiantes de edad regular es obligatoria la asistencia de padres de familia o acudientes.
- El curso de inducción se debe desarrollar en términos normales en tres semanas, y de presentar dificultades se puede ampliar otra semana de más. Para ello, es necesario notificar al docente para que le autorice este tiempo.
- Al terminar el envío de las actividades debe contactarse con la docente para programar un encuentro sincrónico para evaluar el trabajado durante el curso, mediante una actividad llamada "AUTOEVALUACION".
- Revisar las notas de las actividades que han sido enviadas, para notificar que estén al día, en caso de que haga falta alguna de ellas reportar a la docente, para que de esta manera logren estar actualizadas.
- La escala de calificación se encuentra de 1.0 a 5.0 donde el promedio general de obtiene de la siguiente manera:

- De tener aprobado el curso, la docente envía un correo a Secretaría Académica y Atención al Estudiante reportando la novedad, y posterior a ello, en un término superior de 24 horas estas áreas le matriculan los cursos correspondientes y le notifican por correo personal o vía telefónica el registro de cursos y calendario académico.
- De tener dificultades con la matrícula de los cursos lo debe reportar de forma inmediata a la docente del curso de inducción.
|
|
|
|
|