EDUCACIÓN ARTÍSTICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 2: Arquitectura colombiana patrimonio insustituible
Pregunta Problematizadora: ¿Qué es patrimonio y cuál es su finalidad?
Competencia:
  • Denota un comportamiento respetuoso y sensible con la naturaleza, con los otros y con el patrimonio cultural; confía en si mismo y se muestra comprometido con su visión particular del mundo y con su pertenencia a un proceso cultural.
  • Manifiesta asombro con su propia inventiva y con la significación que esta tiene en el medio.
  • Emite juicios mediante ensayos críticos sobre la realidad de su contexto natural y socio-cultural, sus propios trabajos artísticos, la historia local y universal de las artes y producción cultural en general.
Estándar:  
Logro: Manifiesta una actitud crítica y creativa que transmite su sensibilidad y su imaginación, llevándola hacia el mejoramiento y el disfrute de la calidad de su experiencia intrapersonal y de interacción con los otros, con la naturaleza y con la producción cultural, contribuyendo desde su saber con alternativas culturales significativas.
Indicadores de logro: Identifica y explica la relación que establecen los elementos técnico-artísticos en el proceso de creación de una expresión artística y cultural.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semana
Conceptualización
1, 2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7, 8 y 9
Examen ICFES, auto y coevaluación
10 y 11
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.