Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 1: GUERRAS, HEROES Y TIPOS DE TEXTO |
Pregunta Problematizadora: |
¿Cómo adquiero la capacidad de comprender y producir textos que propicien mi desarrollo comunicativo? |
Competencia: |
Interpretativa
Recreo relatos y cuentos cambiando hechos y épocas.
Argumentativa
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la la clase de comunicación.
Propositiva
Realizo consultas para mejorar el proceso de lectura y escritura de textos fantásticos. |
Estándar: |
Interpreto textos escritos que relatan diversas historias de personajes mitológicos.
Apropiación crítica y creativa de diferentes manifestaciones literarias del contexto universal. |
Logro: |
Aportar conceptos nuevos a textos leídos con una valoración crítica.
Escribir textos argumentativos a partir de experiencias significativas. |
Indicadores de logro: |
-
Aplica correctamente los pasos para escribir un texto argumentativo.
-
Detecta la importancia de la valoración crítica a los textos leídos.
-
Escribe ensayos argumentativos coherentes y reseñas críticas.
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semana |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2, 3 y 4 |
Dinamizar Competencias |
5, 6 y 7 |
Socialización |
8 y 9 |
Examen ICFES, auto y coevaluación |
10 y 11 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |