Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 4: DEL CUENTO A LA REALIDAD |
Pregunta Problematizadora: |
¿Cúales son las estrategias que podemos utilizar para mejorar el proceso de lectura y escritura? |
Competencia: |
Interpretativa: Caracterizo algunos medios de comunicación. radio, televisión, prense , entre otros.
Argumentativa: Desarrollo un plan textual para la producción de diferentes clases de textos.
Propositiva: Establezco estrategias que me ayuden a evidenciar diferencias y semejanzas en algunos textos escritos.
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Estándar: |
Formulo interrogantes acerca de la producción textual y su importancia en un contexto social.
Reconoce el párrafo como primera estructura del texto.
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Logro: |
Amplio los conocimientos teniendo como base las respuestas a los interrogantes sobre la producción textual y la información en un contexto.
Reconoce la diferencia entre algunas figuras gramaticales.
Comprende lo que lee y escribe textos coherentes.
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Indicadores de logro: |
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Identifica los tipos de párrafos.
Reconoce las preposiciones y las conjunciones.
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Escribe cartas correctamente a partir de características propias.
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Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
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Actividad |
Semanas de Trabajo |
Conceptualización |
1, 2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
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Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
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Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
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