Ciencias NATURALES  

 
Conceptualización esquemática
     

Relaciona conceptos y conocimientos adquiridos con fenómenos del contexto

  • Guía de actividades
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 2
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades

Debes desarrollar las siguientes actividades  1 y 2 correspondientes al desempeño  del nivel 1, enviarla en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas, es importante que antes de desarrollarlas visites las fuentes de aprendizaje recomendadas.

Actividad 1

     
 
 
Descripción de la Actividad
Responde cada uno  de los siguientes interrogantes con relación al entorno Biológico
  • ¿Qué son los tejidos?
  • ¿Qué tipos de tejidos poseen las plantas, los animales y el ser humano. Explica tres de ellos(no olvides soportar con imágenes).
  • ¿Cuál es la diferencia entre los tejidos vegetales y animales?
  • ¿Cómo se clasifican los seres vivos dentro de la naturaleza?
  • Representa cada una de las clasificaciones por medio de diapositivas.
  • Define la palabra biodiversidad a través de imágenes.
 
     


Fuentes de Aprendizaje - Actividad 1

     
 
 
Fuentes de aprendizaje

  • Video: tejido animal

     
 
 
     

  • Videos: los tejido

     
 
 
     

     
 
 
     
 
     

Actividad 2

     
 
 
Descripción de la Actividad
Responde cada uno de los siguientes interrogantes con relación al referente ecosistémico.
  • ¿Qué actividades ayudan a conservar la diversidad? Mínimo 5 acciones.
  • ¿Cuáles son los factores bióticos y bióticos dentro de un ecosistema? Ilústralos
  • ¿Qué son las enfermedades nutricionales? Liste tres de ellas.
  • Elabora la actividad propuesta desde la plataforma, en la herramienta Foros sobre Plan Institucional de emergencias 2016.
 
     

Fuentes de Aprendizaje - Actividad 2

     
 
 
Fuentes de aprendizaje