Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 4: Sistema efectores y algo mas… |
Pregunta Problematizadora: |
¿Cuales son las características de los fluidos?
¿Por qué un cuerpo puede ser reflejado por un espejo? |
Competencia: |
Interpretativa
- Identifico los criterios de estudio de la estructura y fisiología de los sistemas efectores
- Clasifico los microorganismos
- Reconozco la como combatir los microorganismos.
Argumentativa
- Establece comparación y diferencia entre gases y líquidos.
- Explico el concepto de presión.
Propositiva
- Demuestro creatividad al realizar las actividades en cada una de las herramientas de la plata forma
- Manifiesto disposición de ánimo para realizar las actividades.
- Saco conclusiones sobre el tema y los aplico en la vida.
- Comparto las opiniones de mis compañeros a través de la herramienta de los foros y el chat.
- Pongo en práctica los conocimientos adquiridos en el área
|
Criterios de evaluación |
|
Estándar: |
Planteamiento de preguntas en un contexto científico, explorando temas teóricos, ambientales y tecnológicos |
Logro: |
Desarrollar un pensamiento científico que permita contar con una teoría integral del mundo natural dentro de un desarrollo humano en un proceso integral, equitativo y sostenible proporcionándole una concepción de sí mismo y de sus relaciones con la sociedad y la naturaleza armónica con la preservación de la vida en el planeta |
Indicadores de logro: |
- Identifica los criterios de estudio de la estructura y fisiología de los sistemas efectores
- Clasifica los microorganismos
- Reconoce la como combatir los microorganismos.
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semana |
Conceptualización |
1, 2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7, 8 y 9 |
Examen ICFES, auto y coevaluación |
10 y 11 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |