EDUCACIÓN FÍSICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 1: Capacidades físicas
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo fortalecer el desarrollo de mis habilidades motrices ?
Competencia:

Interpretativa

Identifica los conceptos de las capacidades física

Argumentativa

Relacione el movimiento y las capacidades físicas

Propositiva

Participa  activamente  en temas propuestos de debate.

Estándar: Identifica la importancia de fortalecer y desarrollar habilidades de esquemas segmentarios para el control corporal aplicando ritmo y coordinación a sus movimientos.
Logro: Reconoce y valora su potencial bilógico y psiquico para realizar tareas motrices.
Indicadores de logro:

Reconoce un desarrollo físico óptimo para las capacidades físicas.

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semana
Introductoria
1
Conceptualización
2, 3 y 4
Dinamizar Competencias
5, 6 y 7
Socialización
8 y 9
Examen ICFES, auto y coevaluación
10 y 11
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Actividad Introductoria

Esta tarea se desarrolla y se enviara por foro de debate en documento de Word.

  1. ¿Por qué crees que es importante al Educación física la recreación y el deporte?
  2. ¿Por qué el ser humano es parte activa de la importancia de la educación física la recreación y el deporte.
  3. ¿Crees que el trabajo que hoy se realiza en educación física es el pertinente?
  4. Elabora una lista de las actividades que haces cuando practicas deporte.
  5. ¿Qué habilidades y destrezas desarrolla la práctica de la educación física?
  6. ¿Realiza un afiche que identifique la educación física y explique por qué?
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.