EDUCACIÓN FÍSICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 1: Juegos colectivos y predeportivos
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo fortalecer el desarrollo de mis habilidades motrices ?
Competencia:

Interpretativa

Identifica los conceptos de juegos colectivos y pre deportivos.

Argumentativa

Relacione la diferencia entre juegos colectivos y pre deportivos.

Propositiva

Participa  activamente  en temas propuestos de debate.

Estándar: Utiliza adecuadamente el estiramiento y calentamiento como medios para realizar una práctica sana.
Logro:

Aplica y relaciona en juegos colectivos y predeportivos, fundamentos técnicos básicos de al menos dos modalidades deportivas

Indicadores de logro:

Reconoce que son juegos colectivos y pre deportivos

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semana
Introductoria
1
Conceptualización
2, 3 y 4
Dinamizar Competencias
5, 6 y 7
Socialización
8 y 9
Examen ICFES, auto y coevaluación
10 y 11
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Actividad Introductoria

Esta tarea se desarrolla y se enviara por foro de debate en documento de Word.  

  1. ¿Qué habilidades y destrezas desarrolla la práctica del deporte?
  2. ¿Qué entiendes por juegos colectivos?
  3. ¿Cómo crees que es un calentamiento?
  4. ¿Qué ejercicios de calentamiento conoces?
  5. ¿Por qué crees que es importante la  práctica del deporte?
  6. Escribe 2 objetivos que consideres que tiene el deporte.
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.